expertos en protección solar

Ideas para cerrar tu terraza

24 sep 2018

La terraza de tu hogar o negocio es un lugar al que se le puede sacar mucho partido si se sabe cómo. Los toldos para cerrar tu terraza proporcionan indudables ventajas a tener muy en cuenta, porque te ayudarán a ganar espacio, aprovecharlo y disfrutarlo. Las terrazas y balcones amplios de las casas, pisos y establecimientos de hostelería son lugares muy apropiados para cerrar, porque podrás darles una mayor utilidad y no tenerlos solo como adorno o lugar de paso.

Este espacio en una casa particular contribuye a crear una nueva estancia, pero en un local de hostelería, un bar o un restaurante, los toldos para cerrar tu terraza amplían el aprovechamiento comercial del mismo, pues sirven para instalar mesas como en los interiores y podrás tener más cuentas y comandas al terminar el día.

¿Por qué utilizar toldos náuticos?

Los toldos que mejor funcionan en estos casos son los toldos náuticos. Garantizan una excelente conservación de los elementos empleados para el cierre, ya que incluye un mecanismo que facilita su puesta y recogida en el momento que se desee y con una gran rapidez. De esta manera el lugar queda mejor protegido de lluvia, viento y granizo, aunque aparezca de forma repentina. Si hay que mantener el toldo enrollado durante un largo periodo de tiempo, queda perfectamente asegurado y no corre peligro de que se deteriore el mecanismo.

Ventajas de los cerramientos con toldos náuticos

  1. Ayudan a conseguir un clima adecuado en cada época del año en tu vivienda o local. En invierno, el toldo evita tanto el viento como la lluvia, sin contar con que, al estar cerrado, conserva una mejor temperatura. Eso permite utilizar ese espacio también en días desapacibles y con frío, lo que resulta especialmente atractivo para restaurantes y bares, que así pueden continuar ofreciendo una zona de terraza a los clientes independientemente del frío del invierno. Por otro lado, en verano, el toldo superior proporciona sombra para utilizarlo durante el día, además de que deja que el aire circule sin obstáculos y podrás seguir ofreciendo tus servicios al aire libre sin miedo de que la terraza no se ocupe por las altas temperaturas.
  2. Especialmente en ciudades, pero también en viviendas y locales que se sitúan próximos a calles muy transitadas o carreteras, permiten delimitar y aislar el espacio, además de disminuir la cantidad de ruido que llega del exterior. Así, también facilitamos el bienestar y la comodidad de las personas de la casa o de los clientes del negocio.
  3. Otra ventaja importante de los toldos para cerrar tu terraza, consiste en que contribuyen al ahorro de calefacción en invierno y del aire acondicionado en verano, ya que cierran los espacios por donde entra el frío o proporcionan sombra dejando pasar el aire cuando hace calor.
  4. Además de evitar la lluvia y el viento, también consiguen que entre menos polvo y, en zonas costeras, la humedad de la brisa marina y la arena que arrastran los días ventosos.
  5. Aprovechan espacios, pero proporcionando sensación de amplitud y apertura en los mismos, ya que puede cerrarse con un material transparente, translúcido o con estampados que permita la entrada de luz, a la vez que proporcione intimidad.

En Toldos Costa Blanca, los toldos náuticos que te ofrecemos se adaptan a cualquier espacio y forma que quiera delimitarse, se ajustan a las medidas que se deseen y pueden personalizarse. Hay disponibilidad de diversos materiales y estampados según las preferencias personales y el uso que se les quiera dar. Permiten cerrar uno, varios o todos los lados, así como el techo, sujeto en rieles de aluminio al techo o entre paredes de la máxima calidad.

A la hora de instalar toldos para cerrar tu terraza, confía en los mejores profesionales, que garantizan tanto los materiales como la instalación siguiendo las más estrictas normas de calidad. Si deseas más información para instalar un toldo náutico con los mejores profesionales del sector, ¡llámanos!

« Volver