expertos en protección solar

Toldos para camping: protección extra en tus vacaciones

31 jul 2018

Con la llegada del verano muchos son los que optan por recurrir a su caravana y viajar. El buen tiempo invita a ello, junto al tedio que produce haber estado todo el año en la ciudad. Es en esta época cuando los campings cobran más vida: personas de todas partes, tanto de nuestro país como del extranjero, los pueblan, momento en los que los toldos para camping hacen también acto de presencia. Al fin y al cabo, en el periodo estival el sol puede convertirse en un gran enemigo y, en ciertas ocasiones, los toldos para camping son una gran respuesta.

Casos en los que se puede poner un toldo para camping

Lo primero que debemos tener en cuenta son las normas del camping. Si no se permite la instalación de toldos, sea por el motivo que sea, nos tendremos que resignar o buscar uno donde no haya tales restricciones. En caso de que sea posible su instalación, hay que tener en cuenta todos los tipos de toldos que puedan ser instalados sin impedimentos y atenerse a las medidas ofrecidas por los mismos.

Igualmente, actualmente muchos campings que tienen habilitadas zonas para caravanas suelen conceder este tipo de permisos, aunque siempre está bien consultarlo antes de realizar la reserva para evitar desagradables sorpresas.

Ventajas del uso de toldos en un camping

La principal ventaja es que podemos combatir el calor y evitar el calentamiento del interior de nuestra caravana. En algunas regiones del país no es raro que las temperaturas superen los 30º en verano, por lo que cualquier tipo de protección extra contra el calor se agradecerá.

Los toldos ayudan a crear un espacio de sombra en el que la más mínima brisa va a ser agradecida. Además, en las horas centrales del día la protección contra los rayos del sol es más que necesaria, sobre todo a la hora de comer.

Además, algo necesario en estos lugares es la intimidad. Con estas soluciones garantizamos que, una vez desplegado el toldo, no se vea el interior del vehículo, por lo que podremos airearlo contando con mayor discreción. Dependiendo del tipo de toldo, podemos ganar más intimidad al crear un lugar cerrado. Algunos, incluso dan la apariencia de la porchada de una casa.

Por último, la facilidad de la instalación es lo que garantiza el apoyo de los usuarios. En esto somos especialistas en Toldos Costa Blanca, y estaremos encantados de asesorarte.

Curiosamente, muchos extranjeros acostumbrados a viajar en caravanas y a acampar en campings, cuentan con toldos para mejorar sus estancias en estos espacios, garantizando una mejor estancia, mejor protección contra el calor y, además, ganar una zona de sombra en la que poder realizar actividades, como leer sin que el sol nos de directamente, comer, e incluso, poder descansar aprovechando el buen tiempo. Sin contar, por supuesto, con esa intimidad extra que confieren, que antes citábamos.

Tipos de toldos

Los toldos parasol destacan por sus dimensiones y se asemejan a una tienda de campaña cuyos lados no llegan a tocar el suelo. Es una gran opción para disponer mesas y sillas a modo de comedor de exteriores. El sol no será un problema con ellos.

Otro al que se recurre con frecuencia es al que se despliega desde un lateral del vehículo. Destacan por su versatilidad y pueden crear un gran espacio de sombra sin grandes esfuerzos. Tan solo es necesario un punto para asegurar la lona que garantice la tensión.

Por último, las carpas, las pequeñas sobre todo, son buenas soluciones en todo camping que lo permita. Ofrecen gran intimidad, espacio y resistencia a los elementos, pero necesitan de un montaje para su uso.

Llama a Toldos Costa Blanca e infórmate

Desde Toldos Costa Blanca te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en la materia y no dudaremos en ponernos a tu servicio en todo momento. Porque disfrutar del verano es fácil, cuenta siempre con nuestras soluciones en toldos para camping, para tu hogar o negocio.

¡No lo duces más! Ponte en contacto con Toldos Costa Blanca, te ayudaremos a encontrar lo que estás buscando y la mejor opción para ti. Además, nuestra amplia experiencia y calidad nos han convertido en un referente en el sector. ¡Escríbenos! Te ayudaremos a encontrar tu toldo ideal. ¡Y felices vacaciones!

« Volver