expertos en protección solar

Toldos para ventanas: reduce el calor en tu hogar

17 jul 2018

Con la llegada del calor las diferentes estancias de nuestro hogar acumulan altas temperaturas, lo que hace imprescindible tomar algunas decisiones para mejorar la calidad de nuestra vivienda y cómo pasamos el tiempo en ellas, por lo que los métodos para aislarnos del calor hace que recurramos a diversos métodos, como la instalación de toldos para ventanas.

Para bajar la temperatura, muchas veces es necesario utilizar el aire acondicionado durante muchas horas al día, ya que no tenemos ningún modo para aislar el calor de nuestro hogar, pero esto incrementa considerablemente la factura de la luz. Además, el exceso de sol en algunas habitaciones impide que podamos disfrutar de ellas durante los meses de calor, ya que se produce un exceso de luz que puede llegar a resultar molesto, impidiéndonos poder dormir bien e, incluso, llevar a cabo actividades de ocio como ver la televisión.

Sin embargo, colocar un toldo para ventanas te ayudará a reducir todos estos problemas. ¡Sepamos más sobre ello!

Ventajas de colocar toldos en las ventanas

Para solucionar estos inconvenientes la mejor opción es instalar toldos en las ventanas de tu casa. Además de proteger las estancias del sol intenso durante el verano tienen otra serie de ventajas que te contamos a continuación.

  • Reduce la temperatura ambiente

En verano, sobre todo en las zonas muy calurosas, cualquier reducción en la temperatura de una habitación es bien recibida. Mantener las ventanas a la sombra de los toldos hará que haya menos grados en el interior que si estuviera dándole el sol durante varias horas.

  • Protección del mobiliario frente a los rayos UV

La incidencia directa del sol sobre los muebles y los textiles de tu casa puede deteriorarlos y decolorarlos. Y lo mismo ocurre con los suelos de parquet y madera. Si quieres mantener tu mobiliario conservando sus colores y texturas originales debes evitar que el sol les dé directamente.

  • Ahorro de energía

Cuando colocamos un toldo en la ventana conseguimos que la temperatura interior no se dispare durante las horas centrales del día. De esa forma no es necesario tener en funcionamiento el aire acondicionado durante tanto tiempo, lo que supone un ahorro energético importante.

  • Menos emisiones de gases con efecto invernadero

Cada vez estamos más habituados a convivir en verano con el aire acondicionado. Pero el coste medioambiental que supone la utilización masiva de estos aparatos desemboca en un aumento de la temperatura ambiente y, por tanto, en un círculo vicioso. Al tener los climatizadores menos tiempo en funcionamiento estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente, reduciendo la emisión de CO2.

  • Mayor intimidad

Los toldos en las ventanas proporcionan mayor intimidad en el interior de tu hogar. En verano es muy frecuente tener las ventanas abiertas y las cortinas descorridas. Pero si mantienes el toldo extendido conseguirás el mismo nivel de intimidad que durante el invierno.

  • Utiliza más espacios en tu casa

Cuando instales un toldo podrás disfrutar de estancias que antes tenías en desuso debido al exceso de sol. Además, gracias a los diseños y materiales que se pueden emplear actualmente, ayudará a mejorar la apariencia del exterior de tu casa, del jardín, o allá donde lo instales para proteger una estancia.

  • Protección de la salud

La incidencia directa del sol sobre las personas está desaconsejada desde hace años por los colectivos más reconocidos en salud mundial. La incidencia de los rayos infrarrojos y los ultravioletas son perjudiciales para la piel humana y animal y también para la vista. Por eso la instalación de toldos de ventana protegerá a tu familia del sol sin impedir que llegue la luz exterior a la habitación en la que pasáis vuestros mejores ratos.

En Toldos Costablanca te asesoramos sobre los diferentes modelos de toldos para ventanas de tu vivienda. Toldo curvo con semicofre, toldos de punto recto o curvos y toldos capota componen un amplio catálogo donde elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades. Llámanos y te asesoraremos sobre todas las posibilidades que existen para esa zona de tu hogar que deseas proteger del calor, del sol directo, y mejorar su apariencia. ¡Te esperamos en Toldos Costablanca!

« Volver