expertos en protección solar

¿Qué es un toldo con semi cofre y para qué sirve?

29 nov 2017

¿Tienes un espacio amplio en el exterior de tu vivienda y te han comentado que podrías instalar un toldo con semi cofre para poder aprovecharlo durante los meses de invierno? ¿Por mucho que escuchas esas palabras sigues sin comprender lo que es? ¡No te preocupes porque en este post vamos a resolver todas tus dudas!

Durante los meses de más calor seguro que te encanta disfrutar del jardín de tu hogar al aire libre y celebrar eventos con tus amigos en él. ¡Es una pena que en las estaciones en las que hace más frío o llueve no puedas seguir haciéndolo!

Quizás, si alguna vez te han propuesto la instalación de un toldo con semi cofre en el exterior de tu vivienda, es para que no te ocurra precisamente esto.

Desde Toldos Costa Blanca queremos aconsejarte y asesorarte para que puedas aprovechar al máximo tu jardín durante todas las épocas del año, sin importar el viento o las lluvias. ¡Y, por eso, vamos a contarte qué es un toldo con semi cofre y qué ventajas tiene!

Llevamos más de 40 años diseñando, fabricando e instalando toldos de todo tipo en la provincia de Alicante, especialmente en ciudades como: Altea, Denia, Jávea, Benissa o Moraira. ¿Quién mejor que nosotros para hacerlo?

Ventajas de un toldo con semi cofre

Antes de conocer los beneficios que te puede aportar este tipo de toldo, debes conocer qué es.

Pues bien, se trata de un tipo de toldo de caída vertical, que a su vez puede llevar ventanas de plástico. Lo que le da nombre a este toldo es que lleva adaptado un protector de lona llamado cofre náutico o semi cofre, que no es ni más ni menos que, un pequeño cilindro de aluminio en el que se aloja el tubo de enrolle y la lona, protegiendo a ésta de las inclemencias climáticas.

Este toldo con semi cofre, al ser tan resistente a los cambios de clima es ideal para cualquier estación del año, y nos permite crear distintos tipos de ambiente en nuestro jardín dependiendo de la época en la que nos encontremos.

En invierno, podemos cerrar un espacio y crear una nueva estancia resguardados del viento y el agua, permitiéndonos disfrutar de un ambiente muy agradable. Mientras que, en verano, en ese mismo espacio, podemos establecer un espacio más íntimo.

Ahora que ya conoces el significado y las ventajas que tiene un toldo con semi cofre, seguro que estás planteándote instalar uno en los espacios exteriores de tu vivienda. ¡Desde Toldos Costa Blanca estaremos encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas! Puedes contactar con nosotros llamándonos al 966 845 800 o enviándonos un email a: info@toldoscostablanca.com

« Volver